Labor Víctor Cepeda es un trabajador de la acerera, por lo que quiere hacer lo posible para lograr avances positivos.
Víctor Hugo Cepeda Galicia, alcalde interino de Monclova, expuso que, al ser empleado de la empresa Altos Hornos de México, aprovechará el tiempo al frente del ayuntamiento para buscar beneficios para el sector obrero, pues al igual que ellos, tiene una gran preocupación por esta situación.
Aclaró que ha tenido acercamiento con algunos trabajadores de la empresa, que le han hecho la petición de que tenga una comunicación más cercana con las personas que están manejando los temas de Altos Hornos y poder darles una información más fidedigna de lo que en realidad está pasando al interior de la empresa.
Responsabilidad. “Ésta también es una preocupación personal para mí, yo soy un empleado más de AHMSA y me interesaría mucho la recuperación de la empresa, pues tengo más de 30 años desempeñándome como ingeniero dentro de uno de los departamentos más importantes de la acerera, por lo que comparto este sentir con el resto de mis compañeros” destacó.
Cuando sus compañeros de la empresa se dieron cuenta de que él estaría tomando la alcaldía de Monclova de manera temporal, de inmediato se acercaron para pedirle que intervenga en medida de lo posible para poder llegar a tener una solución, aunque esto puede resultar muy complicado, pues incluso, el doctor Mario Dávila Delgado, ha trabajado y hecho gestiones para buscar posibles soluciones al tema, sin embargo, en lo que corresponde a Cepeda Galicia, también hará lo posible para seguir buscando alternativas, ya que, él es parte de este sector afectado por la detención de funciones dentro de la empresa.
“Si yo puedo aportar algún beneficio a favor de la clase trabajadora, lo voy a hacer, pues estoy muy agradecido del tiempo que se me ha brindado cubriendo al alcalde y lo aprovecharé para insistir en la búsqueda de soluciones, aunque sea algo sumamente complicado, pero no hay peor lucha que la que no se hace” destacó.
Solución. Aclaró que tiene el respaldo de mucha gente que está dispuesta a ayudarlo para hacer algo por la situación de Altos Hornos de México y de primera mano, buscará la oportunidad de hablar con el gobernador del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez, para que de propia voz de un empleado de AHMSA, pueda escuchar una versión real de lo que verdaderamente está pasando con el sector trabajador y las necesidades que presentan, en pocas palabras, el alcalde interino busca ser un portavoz de esta gran problemática, representando a los trabajadores y proporcionar a los que siguen siendo afectados un poco más de información que por lo menos les traiga más tranquilidad.