Tras la agresión, el menor fue llevado de inmediato al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, donde horas más tarde perdió la vida
Dante Emiliano, de 12 años de edad, fue asesinado a las puertas de su casa, tras recibir tres impactos de bala.
De su caso se dicen muchas cosas, pero hasta el momento, esta es la información que los propios familiares dieron a las autoridades en su declaración.
Dante Emiliano tenía 12 años y cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal, José María Pino Suarez.
Ayer martes, se encontraba en su casa, acompañado de su abuela, en el municipio de Paraíso, cuando recibió una llamada y salió del lugar, pero en la puerta varios disparos con armas de fuego.
De inmediato, el menor fue llevado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco, donde horas más tarde perdió la vida, debido a que el impacto de bala que recibió dañaron sus órganos vitales.
Su madre, Claudia Nely Hernández Estrada, refirió que ella no se encontraba en el domicilio donde su pequeño fue baleado, ya que el niño estaba con su abuelita, pero ella no alcanzó a ver quién fue la persona que disparo.
A través de su cuenta de X, el vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos, aseguro que elementos de la policía de investigación iniciaron las indagatorias en el lugar de los hechos para dar con el o los responsables de este asesinato.
En redes sociales circula la versión de que el menor fue agredido al intentar impedir que personas secuestraran a su madre, lo cual no ha sido confirmado por autoridades ni por la familia.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que fue agredido con un arma de fuego, tampoco se ha informado sobre la detención del o los responsables.