Este miércoles, en la víspera de la Final de Ida de la Liga MX entre Cruz Azul y América, las Águilas anunciaron 2 bajas importantes: Illian Hernández y el colimense Kevin Álvarez.
De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Kevin Álvarez padece una pubalgia crónica agudizada, que requerirá intervención quirúrgica el mismo día de la Final, por otro lado, Illian Hernández sufrió una “fractura del quinto metatarsiano del pie derecho”.
Con respecto al colimense, el club informó que Álvarez estará fuera de acción por tiempo indefinido, dependiendo de su evolución postquirúrgica.
¿Qué es la pubalgia que padece al colimense?
La pubalgia es una lesión que afecta la región de la pelvis, generalmente causada por cambios bruscos de superficie. Se manifiesta como un dolor en el pubis y se relaciona con la inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal y aductora en el borde superior del pubis.
Según la Clínica MEDS, este padecimiento es común en tenistas y también afecta a atletas de otros deportes que implican aceleraciones, desaceleraciones y cambios bruscos de dirección, como el futbol.
El tratamiento inicial de la pubalgia incluye la suspensión temporal de la actividad física, uso de antiinflamatorios, aplicación de hielo local y kinesiterapia. Si estos métodos no son suficientes, se realiza una intervención quirúrgica llamada tenotomía, que consiste en relajar los tendones para disminuir la tensión y el dolor. La recuperación puede variar desde 3 a 4 semanas en casos leves hasta un año en los más severos.