La muerte de Dante Emiliano ha llevado a políticos, influencers y ciudadanos a lanzar el hashtag "No me quiero morir"
El nombre de Dante Emiliano, ha surgido como tema candente en las redes sociales luego de perder la vida a manos de un desconocido que le disparó tres veces en la puerta de la casa de su abuela.
Según el informe policial, el menor de edad se encontraba en casa de su abuelita el pasado martes 21 de mayo, la cual se encuentra ubicada en la calle 8 de octubre en el municipio de Paraíso en Tabasco, cuando recibió una llamada. Al abrir la puerta, fue recibido por un individuo armado que le disparó en tres ocasiones.
Tras este hecho, Dante fue llevado de inmediato al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde horas más tarde perdió la vida debido a los impactos de bala que habían dañado sus órganos vitales.
Su madre, Claudia Nely Hernández Estrada, declaró que no se encontraba en casa en el momento del tiroteo, solo su abuela, por lo que no pudo identificar al agresor de su hijo.
Las razones detrás de este ataque armado y la identidad del perpetrador siguen siendo un enigma, ya que hasta ahora no se ha informado sobre ninguna detención relacionada con el caso.
Exigen justicia en redes sociales por caso de Emiliano
En redes sociales, ha comenzado a circular un video donde se muestra al menor postrado en el suelo mientras vecinos intentaban detener la hemorragia causada por los disparos; sin embargo lo más impactante para los usuarios fue escuchar los gritos del niño, suplicando que no quería morir.
Aunque los detalles del incidente aún son inciertos, algunos internautas han mencionado que Emiliano fue herido al intentar proteger a su madre de un supuesto intento de secuestro.
Este suceso ha causado el enojo e indignación de políticos, influencers y ciudadanos, quienes han creado el hashtag "No me quiero morir", para exigir justicia para Dante.
Uno de ellos fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien por medio de una publicación en su cuenta de X expresó lo siguiente: “Muy triste ver que no se le pueda proveer lo más básico a los Méxicanos… seguridad, salud y educación.”
Otra de las voces que claman justicia fue el político coahuilense Rubén Moreira, quien cuestionó la ausencia de la Guardia Nacional en ese momento.
“Escenas terribles en #Paraiso #Tabasco. Emiliano grita que no quiere morir. El niño defendió a su mamá y recibió varios tiros. ¿Dónde está la @GN_MEXICO_ ? ¿Por qué no actúa el @GobTab ? ¿Por qué @PartidoMorenaMx minimiza la violencia? Emiliano no quería morir", escribió.
Asimismo algunos invitaron a la población a reflexionar sobre su elección el próximo 2 de junio, ya que se enfatizaron que el destino de todos, especialmente el de los menores, está en manos de los mexicanos.
También señalaron que la violencia en México se ha vuelto tan común que "la normalizamos, dejando de percibirla como una amenaza real, bajo la creencia de que "eso no me sucederá a mí".