La demanda incluye a 92 agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, al distrito escolar y a empleados individuales.
Las familias de 19 víctimas de la masacre escolar en Uvalde, Texas, anunciaron el miércoles una demanda contra los casi 100 policías estatales que fueron parte de la fallida respuesta policial.
En un comunicado, las familias añadieron que llegaron a un acuerdo para recibir 2 millones de dólares de la municipalidad, según el cual los dirigentes municipales prometieron estándares más altos y mejor entrenamiento a la policía local. La demanda 92 agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, al distrito escolar y a empleados individuales.
"Durante dos largos años, hemos languidecido en el dolor y sin ninguna rendición de cuentas por parte de las fuerzas del orden y los agentes que permitieron que nuestras familias fueran destruidas aquel día. Este acuerdo refleja un primer esfuerzo de buena fe por parte de la ciudad de Uvalde para empezar a reconstruir la confianza en los sistemas que no nos protegieron", dijo en un comunicado Veronica Luevanos, cuya hija Jailah y sobrino Jayce fueron asesinados.
"Pero no fueron sólo los agentes de Uvalde los que nos fallaron aquel día. Casi 100 agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas aún no se han enfrentado a una pizca de responsabilidad por acobardarse de miedo mientras mi hija y mi sobrino se desangraban hasta morir en su aula", agregó.