Los colectivos recalcaron que es una acción anti-política para que se detengan las desapariciones y un llamado al gobierno federal.
Colectivos de personas desaparecidas lanzaron una acción que llevarán a cabo, durante los comicios del 2 de junio, que consiste en colocar el nombre de una persona desaparecida en la boleta.
Los familiares que buscan a sus seres queridos lanzaron la campaña “Vota por un desaparecido”, explicaron que dicho sufragio lo pueden llevar a cabo en las seis boletas que algunas personas tendrán en las próximas elecciones.
Los colectivos recalcaron que es una acción anti-política, para que se detengan las desapariciones, también es un llamado tanto al gobierno federal, a las candidatas y al candidato presidencial, ya que no atendieron el tema de las personas desaparecidas.
“Es un acuerdo entre muchos colectivos de la República Mexicana, ante la situación que existe en el país, la mala práctica de las instituciones”, enfatizó Letty Hidalgo, de la organización Fuerzas Unidas por los Desaparecidos.
Agregaron “en vez de dejar la boleta en blanco, ponen el nombre de un desaparecido y se cuenta como candidatos no registrados, de esta manera, las personas deben contar a las personas desaparecidas como un proceso de visibilización.