La mujer llevó a sus cuatro hijas al Hospital Materno Infantil después de un incidente con gas en su hogar. Posteriormente, confesó que intentó suicidarse debido a su desesperada situación económica.
El personal de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia está investigando un caso de intento de suicidio e intento de infanticidio por parte de una madre en la colonia Oceanía Bulevares.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes en la casa ubicada en dicha colonia, donde estaban durmiendo Aitana, de un año; Amayrani, de 3 años; y Nicole y Aily, de 5 años.
Paloma, de 33 años, la madre de las niñas, informó que fue su padre quien abrió la llave de gas, por lo que tuvo que sacar a las niñas y llevarlas al Hospital Materno Infantil.
Sin embargo, una vez en el hospital, alrededor de las 06:00 horas, ella confesó que intentó quitarse la vida, ya que no tiene los recursos suficientes para alimentar a sus hijas ni para mantenerlas.
Además, mencionó que su ex pareja, Jonathan, de 33 años, no le brinda ningún apoyo, lo cual la tiene muy desesperada y no sabe qué hacer al respecto.
La llegada de las niñas intoxicadas por gas preocupó a las autoridades, y tanto la Fiscalía General del Estado como la PRONNIF se hicieron cargo del caso para realizar la investigación correspondiente.
Por el momento, se ha iniciado una investigación y se ha brindado apoyo psicológico y emocional a la mujer mientras se estabiliza y se verifica que las niñas se encuentren en buen estado de salud, siendo esta la máxima prioridad.