Esconden camionetas de AHMSA ante posible embargo

Trascendió que a última hora llegaron a un acuerdo

Hoy se llevaría a cabo el primer embargo de la empresa Altos Hornos de México en beneficio de tres empleados de confianza que ganaron una demanda por salarios caídos y prestaciones. Sin embargo, trascendió que a última instancia se llegó a un arreglo entre las partes. A pesar de este acuerdo, empleados de la siderúrgica tomaron medidas preventivas para resguardar los bienes de la empresa, escondiendo las camionetas en mejores condiciones.

Las camionetas de color blanco que se encontraban en mejores condiciones en el interior de la planta, específicamente por el lado de la puerta tres, fueron trasladadas a otros sitios por los empleados para evitar que fueran embargadas en caso de que se concretara la diligencia.

 Estas acciones se realizaron ante el temor de que el embargo procediera, a pesar del arreglo de última hora.

El litigio que llevó a esta situación se originó cuando un juzgado sentenció a favor de los trabajadores, otorgándoles una compensación por conceptos de vacaciones, aguinaldos y salarios caídos. 

Los empleados afectados, representados por el Licenciado Luis Ponce, esperaban que el embargo se ejecutara hoy si no se llegaba a un acuerdo.


Durante el operativo, algunos obreros de Altos Hornos de México que se encontraban en los accesos inicialmente creyeron que se trataba de un saqueo. No obstante, pronto se aclaró que se trataba de una diligencia judicial programada, cuyo plazo límite era el día de hoy. 

Con el acuerdo alcanzado a última hora, se espera que las tensiones disminuyan y que los compromisos acordados sean cumplidos sin necesidad de medidas más drásticas.

ver en sitio completo: Esconden camionetas de AHMSA ante posible embargo