Además, el embajador de EU en México reconoció el esfuerzo de los trabajadores en la salud alimentaria de su país
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó la muerte de 6 mexicanos en un nuevo accidente vial en Idaho, y reconoció el esfuerzo de los trabajadores en la salud alimentaria de su país y el mundo.
"Con profunda pena lamento el accidente vial sucedido en el estado de Idaho, en el que perdieron la vida 6 trabajadores temporales mexicanos y 9 heridos. Cada una de estas personas y sus familias están presentes en nuestras oraciones y pensamientos", escribió en un comunicado que posteó en redes sociales.
Aseguró que las autoridades estadounidenses colaboran con el Gobierno de México para garantizar la protección de los trabajadores temporales que poseen visas H2.
Sin embargo, no mencionó nada respecto a la investigación del caso.
Este accidente es similar al que ocurrió cuatro días antes, el 14 de mayo, en Florida, cuando una camioneta impactó un autobús en el que viajaban jornaleros mexicanos, 40 resultaron heridos y 8 murieron.
Finalmente, compartió el link de la página del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos en el que los trabajadores pueden consultar sus derechos y los recursos para reducir vulnerabilidades: