Muchos espectadores pensaron que se trataba de un meteorito, sin embargo, la Agencia Espacial Europea ha confirmado la verdadera naturaleza del misterioso objeto, y está muy lejos de ser un meteorito.
Según la Agencia Espacial Europea, el fenómeno astronómico que paralizó la península ibérica el pasado sábado, cerca de la medianoche, fue en realidad un fragmento de cometa. La confusión es comprensible, pero entender este fenómeno astronómico se reduce a conocer las terminologías adecuadas.
Un meteorito es un cuerpo que atraviesa la atmósfera terrestre e impacta contra la Tierra. En cambio, un meteoro o fragmento de cometa se desintegra debido a la fricción causada por su velocidad al encontrar resistencia con la atmósfera, lo que provoca su desaparición total. En este caso, el objeto que se vio surcar el cielo de la península ibérica nunca tocó el suelo, por lo que se le ha denominado como un fragmento de cometa.
Sin llegar a ser detectado por los satélites de la Agencia Espacial Europea, el bólido, compuesto en su mayoría por magnesio, sobrevoló España y Portugal a 162,000 kilómetros por hora antes de desintegrarse sobre el océano Atlántico. Aunque se trató de un fragmento de cometa y no de un meteorito, presenciamos un fenómeno astronómico increíble, ya que no es un evento que se registre con facilidad.