Yolanda Acuña afirmó que serán dados de baja automáticamente, aunque esto conlleva un proceso.
Ante los rumores de la separación de diversos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), la presidenta, Yolanda Acuña, destacó que, en automático serán dados de baja del partido, aunque, esto conlleva un proceso.
La presidenta del PAN aclaró que es una realidad que a nivel nacional hay una alianza, pero a nivel local hay que destacar que Acción Nacional va solo y no hay que cometer acciones que puedan confundir a la población.
“Nosotros estamos muy bien definidos y cada quien tiene a su partido y a su candidato y los que aparecen en esa foto apoyando al PRI, prácticamente están tomando la decisión de abandonar su trabajo y el partido, es gente que a fin de cuentas llegó con Alfredo Paredes y se van con él por la puerta chica” destacó Acuña.
Permanencia. Por su parte, el regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández, expuso que él sigue trabajando dentro del ayuntamiento, tan así que, sigue participando en los eventos y gestiones de la presidencia. Aclaró que, al ser regidor, él tuvo una postura de apoyar el proyecto de la alianza por la Seguridad, por lo que seguirá cumpliendo con sus labores hasta el 31 de diciembre del presenta año.
Separación. En el caso de Eva Lucila Garza, quien cumplía con un cargo como directora del Centro Histórico, realizó la entrega de recepción la mañana de este martes de manera definitiva, por lo que entregó todo lo que se encontraba en su oficina y le pertenecía a la presidencia, al igual que el vehículo que se utilizaba para funciones propias del departamento ya se encuentra en resguardo para una revisión y posteriormente realizará un oficio formalmente de su entrega.
“Trabajé hasta donde me fue posible, participar en el proyecto del Centro Histórico es invaluable, pero el hacerlo correctamente es otro tema que no se pudo concretar a bien con el departamento de Infraestructura, en su momento lo notifiqué y no se logró nada” sostuvo.
Ausencia. Quien deberá de realizar este mismo proceso es Pedro Magaña, ahora exdirector de Legal Tenencia de la Tierra, pero hasta el momento no se ha comunicado con las autoridades del ayuntamiento, ni ha respondido a las llamadas, así lo dio a conocer Rosanilda González, síndico de Mayoría en el ayuntamiento.