Hace una semana, la cantante tuvo que posponer un concierto en Chile tras ser diagnosticada con influenza.
Ana Gabriel fue hospitalizada de urgencia hace cinco días, tras concluir uno de sus conciertos en Chile, como parte de su gira. Su salud se deterioró debido a una fuerte infección respiratoria, lo que la obligó a cancelar su siguiente actuación en el país, programada para el 15 de mayo.
Mediante sus redes sociales, la voz detrás de éxitos como “Quién como tú”, “Simplemente amigos” y “Es demasiado tarde”, entre otros, dio a conocer que padecía un cuadro de influenza, enfermedad que afecta la nariz, la garganta y, en algunos casos, los pulmones.
"Como pueden darse cuenta, amigos, tuve que venir después del concierto, por eso es que vengo maquillada, a urgencias y di positivo a influenza", explicó en un clip en el que se le observa en una cama de hospital, portando un cubrebocas y un gorro negro.
La famosa tenía que tomarse unos días de descanso para poder convivir nuevamente con su querido público y continuar con sus compromisos profesionales, pues pretendía que sus seguidores no se sintieran decepcionados. Sin embargo, ahora detalló que continuará hospitalizada debido a que su enfermedad empeoró.
María Guadalupe Araujo Yong, su nombre real, explicó que enfrentó complicaciones a tal grado que ahora tiene neumonía, una infección que afecta uno o ambos pulmones y hace que los sacos de aire se llenen de líquido o pus. Puede ser provocada por virus, bacterias y hongos.
"Amigos (de Chile y Paraguay), quiero informarles, no una buena noticia, la influenza se complicó y se volvió neumonía. Por órdenes médicas debo permanecer bajo reposo absoluto, bajo vigilancia de ellos y medicamentos", dijo la cantante con un poco de dificultad al hablar.
La artista añadió que cambiaría nuevamente las fechas de sus conciertos en Santiago de Chile: el del día 20 de mayo se cambiará al 7 de junio, mientras que el evento en Asunción, Paraguay, será el 11 de julio.
Asimismo, reveló que la enfermedad pudo complicarse debido a que no siguió las indicaciones médicas y se sintió valiente pese al primer diagnóstico. “Pero bueno, aquí estoy, aun así con todo y mi pesar, comunicarles lo que está sucediendo", dijo.
Agradeció la comprensión de sus fanáticos y pidió: “No me suelten de la mano”.
La famosa expresó su deseo de continuar con el tour y concluirlo en diciembre como lo tenía planeado.