Judge está bateando .436 con siete jonrones, 10 dobles y 15 bases por bolas en ese tramo.
A pesar de todos los datos disponibles para analizar a los jugadores y los eventos en el diamante, a veces la razón por la que un bateador sale abruptamente de una mala racha es elemental. Al menos lo fue para Aaron Judge, actualmente el mejor bateador del planeta.
"Creo que simplemente no fallar la pelota", dijo Judge con una sonrisa. "Cuando tengo un lanzamiento para batear, trato de colocar el barril del bate en él, y está funcionando ahora mismo".
Judge tenía un promedio de bateo de .197 y un OPS de .725 después de una derrota el 2 de mayo. Aunque los Yankees tuvieron marca de 20-13, impulsados por uno de los cuerpos de lanzadores más efectivos de las mayores y las hazañas casi diarias del recién llegado Juan Soto, el sorprendentemente lento mes de abril de Judge no pasó desapercibido. Desde entonces, sin embargo, Judge ha vuelto a ser su típico MVP (fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana el lunes) mientras que los Yankees, como resultado, alcanzaron otro nivel, ganando 13 de sus últimos 16 juegos.
Judge está bateando .436 con siete jonrones, 10 dobles y 15 bases por bolas en ese tramo. Su porcentaje de embase desde el 3 de mayo es de .563. Su porcentaje de slugging es de 1.000. Hagamos los cálculos y su OPS es de 1.563, elevando su total de temporada a 263 puntos (de .725 a .988) en menos de tres semanas.