La exclavadista Paola Espinosa y el exportero Moisés Muñoz llegan a la política con el deseo de demostrar que los atletas pueden hacerlo muy bien
Ser votado para ocupar un cargo público implica responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, aspectos que quieren cumplir Paola Espinosa, Moisés Muñoz y Andrés Villarreal, quienes viven su primera experiencia en la política y quieren demostrar que el deporte les dio la disciplina necesaria para llevar a cabo sus propuestas, en caso de ocupar un puesto tras las próximas elecciones.
“En la política existe un común denominador de ‘nada más vienen, hablan y no cumplen’, pero yo siempre he luchado por alcanzar cosas. Estoy acostumbrada al trabajo, a salir adelante de las cosas buenas y las cosas malas”, aseguró la exclavadista Espinosa, en entrevista exclusiva
La dos veces medallista olímpica es candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón por México y afirma que no quiere defraudar a quienes voten por ella.
“Nunca voy a quitar el dedo del renglón de mis objetivos. Mi palabra es importante y no voy a ir en contra de ella”, mencionó Paola, quien subrayó que “tengo muchas ganas de hacer las cosas bien para que mi hija se sienta orgullosa de que sigo luchando por mí, por Guadalajara y por México”.
Muñoz, exportero del América, encabeza la iniciativa ciudadana Deportes CS, ligada al proyecto del deporte de la candidata de Morena Claudia Sheinbaum. También anhela que, con su experiencia en el futbol profesional, pueda acabar con los prejuicios que existen entre los exdeportistas y la política.
“A lo largo de mi carrera tuve la capacidad para poder mediar con problemas”, expresó.