Entre el 3 y 4 de septiembre, el programa IMSS Bienestar deberá estar ya funcionando en su totalidad, advierte AMLO a gobernadores morenistas
El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó como fecha límite entre el 3 y 4 de septiembre para que esté listo y funcionando en su totalidad el programa IMSS Bienestar.
Al salir del encuentro que el jefe del Ejecutivo federal tuvo en Palacio Nacional con los gobernadores morenistas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, detalló que en la reunión se informó la creación de un calendario para que al llegar a esa fecha ya esté lista la contratación de médicos, abasto de medicinas, funcionando la infraestructura de los hospitales y centros de salud, así como los 11 mil comités de Salud del programa “La Clínica es Nuestra”.
“Muy bien, nada extraordinario, nada extraordinario. Estuvimos hablamos de temas del IMSS Bienestar (…) Hablamos de una calendarización sobre el tema del IMSS Bienestar. Tiene que ver con contratación de médicos, con abasto, una serie de cosas para terminar este proceso”.
“¿Cuál es la fecha límite para tener ya el 100% el sistema ?”, se le preguntó.
“3- 4 de septiembre”, dijo.
El gobernador sinaloense señaló que en esta fecha también tiene que estar ya listos los 11 mil comités de Salud del programa “La Clínica es Nuestra”, los cuales quienes estarán encargados de canalizar el presupuesto que se entregue de manera directa para el mantenimiento de clínicas y hospitales públicos que estén en el programa IMSS-Bienestar.
Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador adelantó que urgirá a los gobernares de Morena a redoblar esfuerzos en materia de infraestructura hospitalaria para poder contar con el mejor sistema de salud en el mundo en septiembre próximo.
Previo a esta reunión de esta tarde, el titular del Ejecutivo dijo que ese será uno de los temas central que abordará con las mandatarias y mandatarios locales.
Aseguró que aunque sus adversarios los conservadores se burlen, “el que ríe al último ríe mejor” y en septiembre México tendrá el mejor sistema de salud público en el mundo.