Los alumnos del Jardín de Niños "Jesús Reyes Heroles" el día de ayer se quedaron sin clases debido a las carencias que se viven en el plantel, en donde no cuentan ni siquiera con un techo o maya sombra para que los niños se refugien de los rayos del sol mientras están en activación física u hora del recreo.
Lo más lamentable es que cuentan con el recurso para construir esta infraestructura al recibir el beneficio del programa federal "La escuela es nuestra" pero los directivos les dicen a las madres que no tienen los permisos necesarios y es por ese motivo que les cancelaron la obra, así lo dio a conocer Alondra Mendoza, madre de familia.
Cancelación. Según las madres de familia ya tienen el material e incluso ya habían contratado a los albañiles, pero les cancelaron sus planes de último momento bajo el argumento de no contar con los permisos necesarios, ante ello se llevó a cabo una junta con la directora y jefa de zona, sin embargo, de acuerdo a las tutoras no sirvió de mucho porque no consiguieron llegar a un acuerdo favorable.
“Estamos alzando la voz todas las madres de familia para ser escuchadas y que se nos autorice poner el techado, según no, no lo ponen porque la SEP no da permiso, pero no hay respuesta concreta de porque no nos dejan, nadie nos dice cómo tenemos que hacerle, no es justo que los niños no puedan ni salir del salón o usar los jueguitos porque el sol es insoportable” expresó Alondra Mendoza.
Aviso. ‘Sobre aviso no hay engaño’ y es por ello que, las madres han decidió iniciar con la construcción sin importar que no tengan permiso ya si es necesario usarán la fuerza incluso si intentan retirar aquello que ya esté construido, esta situación tiene como resultado poder ver a los niños felices y cómodos mientras disfrutan de su tiempo libre.