Se confirmó la muerte por médicos del hospital.
Una tragedia se presentó en la colonia Acoros de Piedras Negras cuando un menor de tan solo 2 años, identificado como Carlos Gael, falleció tras ingerir ácido muriático en su domicilio.
El desafortunado incidente ocurrió el lunes, y a pesar de los esfuerzos realizados por sus familiares y el personal médico, el pequeño no pudo ser salvado. Los familiares de Carlos Gael lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Zona número 11 del Seguro Social.
Circunstancias. El menor ingresó en estado grave y los médicos hicieron todo lo posible para estabilizarlo y salvarle la vida. Sin embargo, el ácido había causado daños severos en sus órganos vitales, y a pesar de los esfuerzos médicos, el niño falleció al mediodía. Las circunstancias exactas de cómo Carlos Gael tuvo acceso al ácido muriático están siendo investigadas por agentes de investigación criminal y del PRONIF (Procuraduría de Niñas, Niños y la Familia). Las autoridades se encuentran entrevistando a los familiares para esclarecer los hechos. Hasta el momento, la información disponible es limitada y no se ha divulgado la dirección exacta donde ocurrió el incidente. El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) local para practicarle la necropsia de ley. Este procedimiento permitirá determinar con precisión las causas de la muerte y proporcionar más detalles sobre el daño causado por el ácido. Las autoridades esperan que los resultados de la necropsia ayuden a comprender mejor cómo ocurrió esta trágica situación y a evitar futuros incidentes similares. Las autoridades están verificando más casos en los que menores resultan afectados por acciones dentro del hogar. Esta preocupante tendencia ha generado un aumento en la atención de casos de abuso infantil y violencia doméstica. Es fundamental que se brinde apoyo y protección a estos menores, así como se investiguen a fondo y se tomen medidas efectivas para prevenir futuros incidentes. Se espera que en la actualidad también se cuenten con las respectivas acciones de prevención para los más pequeños del hogar.