Una de las mejores series de la última década: magia al mezclar westerns y ciencia ficción

Con el tiempo, el western ha ido evolucionando e incorporando nuevas líneas narrativas y tendencias. Un claro ejemplo es Fallout, la serie de Amazon Prime Video basada en la famosa franquicia de videojuegos, cuya historia en el Viejo Oeste se fusiona con la ciencia ficción para presentar un mundo devastado por una guerra termonuclear.

Para quienes disfrutaron de Fallout, Westworld se convertirá en su nueva serie favorita. Aunque Westworld, de Max, no está basada en un videojuego, sino que es una adaptación de la película homónima, ambas producciones comparten una conexión a través de Jonathan Nolan. El guionista, productor y director británico trabajó anteriormente en Westworld, y quienes han visto ambas series han percibido esa conexión.

Además de la presencia del hermano de Christopher Nolan detrás de las cámaras, Westworld hizo verdadera magia al mezclar el Viejo Oeste con la ciencia ficción en su primera temporada. La trama de Westworld se desarrolla en una ciudad del oeste de Estados Unidos, poblada por androides cuyo aspecto físico es indistinguible del de los humanos y que pueden interactuar con los visitantes de la forma que deseen. Elogiada tanto por el público como por la crítica, Westworld destaca por la espectacularidad de su producción, la calidad de las actuaciones y su intrigante y perfectamente construida historia. Sin olvidar la impresionante música de Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora de Game of Thrones.

Emitida durante cuatro temporadas entre 2016 y 2022, Westworld debutó como la serie más vista en la historia de HBO desde True Detective en 2014, y su primera temporada también fue la más vista de la historia de la cadena. Desafortunadamente, la serie concluyó en su cuarto año, a pesar de que sus creadores habían planeado una quinta temporada. Actualmente, Westworld no está disponible en ninguna plataforma de transmisión, ya que fue eliminada del servicio.

ver en sitio completo: Una de las mejores series de la última década: magia al mezclar westerns y ciencia ficción