Grimaldo Barboza exhorto a la ciudadanía a estar pendientes y evitar que se sigan registrando
En lo que va del presente mes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha atendido un total 46 incendios en lotes baldíos, lo que representa un 60 % del total de las atenciones del departamento de bomberos, en su mayoría los incendios se originan por la actividad humana.
Ángelo Grimaldo Barboza, director del departamento, informó lo anterior, señalando que se tiene que hacer conciencia para evitar que se den este tipo de siniestros, destacando que en su mayoría son provocados intencionalmente.
Los últimos incendios, dijo, son por maleza que se prende, “por lo que debe evitarse este tipo de incendios ya que al estarlos atendiendo los bomberos utilizan los recursos y en caso de una emergencia mayor la respuesta se demoraría por estar atendiendo este tipo de siniestros muchas veces provocados intencionalmente”, destacó.
Calificó de alta la cifra de incendios registrados, de ahí que lanzó un exhorto a la ciudadanía a estar pendientes y evitar que se sigan registrando, aunque no se descartó que el factor viento también pueda ser decisivo en la generación del fuego.
Invitó a la ciudadanía a evitar realizar quema de basura en áreas donde pueda suscitarse algún incidente, aunque además, el efecto lupa y los intensos calores pueden ser también motivo para la generación de un incendio.
El uso de la motobomba recién adquirida, reconoció, ha sido de mucha utilidad para la población y ya ha sido usada en acciones emergentes y algunos de los incendios que amenazaban con propagarse como el caso del registrado en el taller de reparación de abanicos y lavadoras en donde a escasos metros se encuentra un establecimiento dedicado a la venta de equipos industriales.