Debido a que los baños se encuentran en reparación, los menores han tenido que utilizar sanitarios portátiles, mismos que no son aseados correctamente.
Padres de familia de la escuela secundaria Sección 38, ubicada sobre la calle De la Fuente en el centro de la ciudad, tienen miedo de llevar a sus hijos al plantel educativo, pues desde hace varias semanas los baños se encuentran en reparación por lo que los menores acuden a sanitarios portátiles, mismos que no son limpiados en tiempo y forma.
Los sanitarios son utilizados por alumnos del turno matutino y vespertino, sin embargo, no han sido aseados en tiempo y forma, por lo que el mal olor, aunado a las condiciones de calor extremo, pueden ser causante de enfermedades entre el alumnado.
Desmantelan banda de roba motos que operaban en el centro y sur de Saltillo
Policía Christian Montelongo
Algunos de los padres que denunciaron de manera anónima solicitaron clases a distancia para evitar que sus hijos puedan contraer infecciones, además de que los menores prefieren no acudir al baño, lo que podría traerles problemas clínicos.
¿Cuáles son los riesgos de utilizar un baño portátil?
Si utilizar un baño público por sí solo ya cuenta con diversos riesgos de salud cuando no se toman las medidas de higiene adecuadas, un sanitario portátil incrementa todavía más las posibilidades de que las consecuencias sean más graves al ser un foco de infección inmediato.