El activista explicó que el único objetivo de este movimiento es lograr un aumento en las pensiones
Eusebio Sánchez Aguirre, activista de los pensionados del Seguro Social, ha declarado que es urgente e imperativo que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedep) acepte la demanda interpuesta en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la negativa de esta institución para aumentar las pensiones, el movimiento sigue firme en su lucha y no descartan tomar las instalaciones del Seguro
Sánchez Aguirre destacó la necesidad de recoger la denuncia, subrayando que el gobierno federal destina sueldos específicos para atender a los ciudadanos. Sin embargo, afirmó que han sido tratados "como pelota", siendo enviados de una instancia a otra sin que ninguna acepte la demanda que busca el beneficio de sus familias.
El activista explicó que el único objetivo de este movimiento es lograr un aumento en las pensiones, un derecho que el Seguro Social ha negado reiteradamente.
Además, indicó que diversas autoridades les han sugerido esperar hasta después de las elecciones, argumentando que existen planes en discusión con la asociación para tomar las instalaciones del Seguro Social y así presionar por el aumento de las pensiones.
Finalmente, Sánchez Aguirre hizo un llamado a todas las autoridades de Coahuila para que presten atención a este problema social, recalcando la urgencia de una solución antes de las elecciones.