Trascendió que fueron apoyados por la presidencia del municipio.
Un estimado de mil 500 migrantes fueron abandonados en el municipio de Jiménez sobre los vagones en los que viajaban hacia Ciudad Juárez. En medio del desierto se impidió que los migrantes continuaran su camino.
Se trata, de nueva cuenta, de familias completas de migrantes. Según trascendió, los viajeros fueron atendidos por la presidencia de aquel municipio, la cual les brindó resguardo y alimento.
Así lo confirmó el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, quien calificó esto como un incremento en la llegada de nuevos migrantes al estado.“Aunque venían en las últimas semanas reportándose números a la baja en el flujo de migrantes, pues tuvimos que el domingo se identificó un tren nuevamente por esa vía con aproximadamente mil 500 migrantes que quedaron varados en una zona que se llama Rellano, cerca de Jiménez, en el kilómetro 185 de la carretera Chihuahua a Torreón”, explicó.
Detalló que hay preocupación por la cantidad de mujeres y niños que viajan. “Me llamó muy preocupado el domingo el alcalde de Jiménez. Me dice que a lo largo de la semana había atendido mil migrantes y ahora llegan mil 500 juntos. Hay que, por un acto de humanidad, darles agua, alimentos, hospedaje”, expresó.