La casa habitación baleada, la cual se encontraba deshabitada, presuntamente perteneció a un extinto líder narcomenudista de la capital poblana apodado “El Grillo”.
Una vivienda de la ciudad de Puebla fue baleada durante la madrugada de hoy, y a las afueras de la misma, abandonada una hielera con restos humanos y un narcomensaje.
De acuerdo con fuentes policiales, la casa habitación baleada, la cual se encuentra deshabitada, presuntamente perteneció a un extinto líder narcomenudista de la capital poblana apodado “El Grillo”.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en la colonia 10 de Mayo de la capital, donde fue baleada la vivienda, lo que generó zozobra entre los vecinos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio, donde localizaron casquillos percutidos, así como una hielera con presuntos restos humanos y un mensaje de la delincuencia.
La casa habitación presuntamente perteneció al líder delincuencial El Grillo, quien había sido detenido como presunto generador de violencia y en 2023 falleció en una celda de un penal donde estaba recluido.
La capital poblana ha venido sufriendo una espiral de violencia con la aparición de cuerpos en distintas regiones. Incluso a principios de abril, la aparición de siete personas asesinadas, algunas de ellas decapitadas y descuartizadas, en una importante avenida de la ciudad de Puebla, cimbró a la clase política y a la sociedad en general.
El estado de Puebla ha venido sufriendo una escalada de violencia y como reflejo de ello, la organización civil Causa en Común ubicó a la entidad en el ranking de los 10 estados con más casos de crímenes violentos o atroces.
En la Galería del Horror, atrocidades y eventos de alto impacto 2023, dicha organización posicionó a Puebla en el séptimo lugar en el nivel nacional con un total de 297 atrocidades y un total de 133 víctimas.
En ese sentido, la atrocidad con mayor incidencia durante el año pasado fue el delito de tortura con 73 casos; seguido del delito de asesinato de mujeres con crueldad extrema con 39 casos; de allí violación agravada con 36 casos.