Se pudo ver la euforia de los ciudadanos y el apoyo, pues, con banderas de México y de color rosa
La mañana de este domingo se llevó a cabo la caravana “Marea Rosa”, una protesta lanzada a nivel nacional que se replicó en 110 ciudades de México, Europa y Estados Unidos, en las que participaron personas pertenecientes a comunidades en el extranjero.
En Monclova, Coahuila, esta caravana tuvo inicio en el monumento del Ave Fénix, en punto de las 10 de la mañana, recorriendo el bulevar Pape hacia el norte de la ciudad, para retornar a la altura del Mall Paseo Monclova y culminar el recorrido aproximadamente a las 11 de la mañana en la plaza del Magisterio, en donde un aproximado de 250 personas se reunieron para escuchar el discurso de la candidata a de la República Mexicana, Xóchitl Gálvez, desde el Zócalo, Ciudad de México.
Objetivos iniciales. Fueron un aproximado de 110 vehículos los que participaron en esta caravana con el objetivo de defender la democracia en estos tiempos, pues en tan solo unas semanas se estarán celebrando las votaciones electorales más grandes en la historia de México.
Defensa. Francisco González, representante de la sociedad civil, resaltó el objetivo de este movimiento a nivel nacional, que es promover la defensa de los derechos de los mexicanos al ejercer y exponer sus ideas especialmente en ejercicios electorales.
Participación. Señaló que es también una responsabilidad de la sociedad civil buscar mantener al país con libertad, democrática y seguridad en la política para el presente y para el futuro.
En este evento se contó con la participación de ciudadanos pertenecientes a organizaciones como Unidos, Poder Mexicano, Frente Cívico Nacional y XochitLovers Monclova.
Convocatoria. Desde hace algunos días atrás Arleth Botello, integrante de Poder Ciudadano en Monclova, convocó a esta caravana, quien recomendó a las personas interesadas en apoyar el movimiento a asistir con la bandera de México y con una prenda de color rosa, planeando dejar en claro que no se permitirá que la república se caiga.
Ante estos resultados, se pudo ver la euforia de los ciudadanos y el apoyo, pues, con banderas de México y de color rosa, los autos llamaron la atención en las avenidas principales de la ciudad, dejando en claro el mensaje que buscaban externar.