En la presidencia Municipal de Monclova se reunieron familiares, amigos y compañeros de trabajo para darle a "Lalo" el último adiós.
La tarde del domingo 19 de mayo, el ayuntamiento realizó un homenaje de cuerpo presente a Eduardo García Andrade en la Presidencia Municipal de Monclova, en donde se contó con la presencia de familiares, amigos, y un sinfín de compañeros de trabajo tanto de la administración, como del partido en el cual fue militante, Acción Nacional (PAN).
En la ceremonia, a voz del secretario del ayuntamiento de Monclova, Ricardo Maldonado Escobedo, se mencionaron los nombres de los familiares de García Andrade y su trayectoria laboral ocupando diversos cargos públicos en servicio a la comunidad y el alcalde, Mario Dávila Delgado, fue el encargado de hacer el último pase de lista, en donde todos los presentes respondieron con un "presente" al mencionar el nombre de Eduardo, como Director de Ingresos.
Agradecimiento. Con conmovedoras palabras, Teresa García, una de las cuatro hijas de “Lalo” como muchos lo conocían, tomó el micrófono para agradecer el homenaje en honor a la vida de su padre, pues expuso que a pesar de sentir una gran tristeza por estar despidiendo con tal evento a quien fue su mayor ejemplo, resultó muy conmovedor para ella y su familia el ver las acciones de cariño de tantas personas y las sinceras palabras de la gente más allegada.
Significado. Teresa mencionó que, durante los últimos días de vida de su papá, él le pidió en diversas ocasiones que lo llevara a dar un paseo, por lo que recorrían el bulevar Pape, pasaban por las pescaderías de las cuales era propietario y finalmente llegaban a la Presidencia Municipal de Monclova, por lo que resultó muy significativo, que, durante el cortejo fúnebre, camino a su homenaje, se hiciera este mismo recorrido.
El alcalde expresó palabras en memoria de García Andrade, en donde resaltó que siempre fue un hombre trabajador, que ponía el ejemplo de las buenas acciones a su familia, pero, ante todo, siempre lo recordará como un buen amigo.