Los trabajadores están firmes en paro; empresa pide regresen a laborar y el diálogo mañana

Trabajadores de la empresa Conduit Rymco cumplen 48 horas en paro laboral por las bajas utilidades que les dio la compañía por un monto de 12 a 13 mil 900  pesos incluyendo  el pago de nómina, en tanto la dirección de la empresa hizo un llamado a los trabajadores para que regresen a laborar advirtiendo que la medida que hacen es ilegal.

Exhorto.  En un aviso colocado en los diversos departamentos de la empresa, la dirección llama a los trabajadores a regresar a laborar dado que el movimiento que realizan es ilegal y puede traer consecuencias para su récord individual, "Te invitamos a que regreses a trabajar, el paro que se está  haciendo es ilegal.  La empresa ha cumplido cabalmente con la entrega de utilidades", menciona el escrito que es firmado por "La Empresa".
Les dicen que los directivos están abiertos al diálogo y a despejar las dudas de los trabajadores, así que los está citando al próximo martes a las 10:00 horas en la empresa para realizar una junta entre ambos sobre el tema de las utilidades.
Les dicen que el diálogo y los canales legales son los indicados para hacer el reclamo sobre las utilidades, las cuales están debidamente sustentadas.
Los empleados se mantienen firmes en su postura de mantener el paro de labores y exigen que la empresa muestre la carátula fiscal 2023, ya que están en desacuerdo con los números que han presentado. Los obreros se mantienen al interior de la planta ubicada en libramiento Carlos Salinas, pero sin operar los equipos ni realizar alguna tarea de su trabajo.  Los obreros expresaron que el movimiento que realizan es propio de la base, pues el sindicato no les dice nada y dijo que se van a esperar a la reunión del próximo martes para conocer de viva voz de los directivos o sus representantes la manera en que están sustentadas las bajas utilidades que ofrecieron del año pasado, cuando consideran fue mejor.

ver en sitio completo: Los trabajadores están firmes en paro; empresa pide regresen a laborar y el diálogo mañana