La empresa de turismo espacial de Bezos se reiniciará después de una pausa forzada de dos años por una explosión

Blue Origin se está preparando para enviar una tripulación de astronautas privados al espacio suborbital y finalmente reanudará su programa de turismo espacial en New Shepard después de casi dos años de estar castigado.

El cohete New Shepard despegará el domingo desde el sitio de lanzamiento uno en el oeste de Texas durante una ventana de lanzamiento que comienza a las 9:00 30 am ET, según Origen azulLa misión NS-25 llevará una tripulación de seis personas, incluido Ed Dwight, de 90 años, quien fue seleccionado en 1961 como el primer candidato a astronauta negro, pero nunca llegó a volar al espacio. El lanzamiento se transmitirá en vivo a través de Blue Origin sitio web.

La compañía espacial de Jeff Bezos había detenido su programa de turismo suborbital luego de un mal funcionamiento en el despegue del cohete New Shepard. En septiembre de 2022, un Vuelo no tripulado de New Shepard terminó en llamas aproximadamente un minuto después del despegue.

El propulsor del cohete explotó en pleno vuelo y su cápsula abandonó la nave mientras viajaba a aproximadamente 700 millas por hora (1,130 kilómetros por hora) y a 29.000 pies (8.840 metros) sobre el suelo. En ese momento, New Shepard llevaba 36 cargas útiles, más de la mitad de las cuales pertenecían a la NASA.

A la luz del despegue explosivo del New Shepard, la Administración Federal de Aviación puso en tierra el cohete y lanzó una investigación sobre el vuelo fallido. Un año Más tarde, la FAA entregó a Blue Origin una lista de 21 acciones correctivas a implementar antes de que el cohete pudiera considerarse apto para volar.

Blue Origin identificó una “falla termoestructural de la boquilla del motor” como Razón detrás del lanzamiento fallido del cohete. La boquilla en el motor del propulsor se sobrecalentó como resultado del aumento de temperaturas que causó “daños térmicos y rayas calientes, según el empresa.

La falla en el despegue fue la primera para el vehículo de lanzamiento de Blue Origin. El cohete rebotó con el lanzamiento de un vuelo sin tripulación en diciembre 2023. Para su 13.ª misión de carga, el NS-24 llevó 33 cargas útiles de investigación (sin humanos), más de la mitad de las cuales fueron “desarrolladas y voladas”. con el apoyo de la NASA”, escribió la compañía. La misión de carga útil allanó el camino para que el cohete reanudaría sus vuelos tripulados una vez más.

NS-25 será su séptimo vuelo tripulado y transportará a sus pasajeros a alturas suborbitales. La última misión de turismo espacial de New Shepard tuvo lugar en agosto 2022, y llevó un tripulación de seis astronautas privados, que incluyó a la primera persona de Egipto en volar al espacio.

El primer asiento del cohete New Shepard de Blue Origin se vendió por $28 millones mediante una subasta global en 2021. El precio de un boleto en los viajes de turismo espacial de la compañía, no se ha hecho público, aunque informes han sugerido que un asiento en New Shepard cuesta alrededor de 1,25 millones de dólares.

 

ver en sitio completo: La empresa de turismo espacial de Bezos se reiniciará después de una pausa forzada de dos años por una explosión