Anoche, surgió una nueva polémica previa a la calificación del Club América a la Gran Final del Clausura 2024 de la Liga Mexicana.
Al vencer 1-0 a Chivas en el Clásico Nacional, las Águilas se afianzaron uno de los dos boletos para jugar por el título liguero ante Cruz Azul o Rayados.
Israel Reyes marco el gol tras rematar con la mollera el balón que Igor Lichnovsky ganó cuando buscó el servicio a segundo poste de Diego Valdés vía tiro libre.
Sin ermbargo, el chileno parece que se apoya en Jesús Orozco Chaquete, del Club Deportivo Guadalajara, para tocar el esférico y hacer que Israel Reyes cerrara la pinza.
La acción no se analizó en el VAR, suceso que más aumentó la controversia de si debía o no invalidarse el gol del Club América en el Clásico Nacional.
Hoy, la Comisión de Árbitros, en un video de su página social, aseguró que no hay evidencia suficiente para anular la anotación del Club América.
«A los 69 minutos de juego se produce un tiro libre en las cercanías del área del Club Guadalajara y se producen varias disputas al interior del área, lográndose concretar un gol».
«Los árbitros del campo no aprecian nada irregular y conceden el gol. A partir de ese momento, el VAR inicia una revisión silenciosa de diferentes acciones que pudieron haber ocurrido, como posible fuera de juego, posibles faltas y posibles balones jugados con la mano», señaló la Comisión de Árbitros.