El artista urbano puertorriqueño Ozuna, propietario de los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) -principal Liga de Puerto Rico- fue multado este domingo con 5,000 dólares “por expresiones difamatorias” contra la competición.
La multa contra Juan Carlos Ozuna, nombre de pila del exponente, es “por expresiones difamatorias que laceran la imagen y reputación del BSN y sus componentes”, explicó la Liga en un comunicado de prensa.
La situación se da debido a que el pasado viernes, durante un partido de los Osos ante los Vaqueros de Bayamón, Ozuna se acostó sobre el tabloncillo del Coliseo Juan Aubín Cruz.
Ante ello, el BSN le solicitó a Ozuna mostrar causa por la cual no se le debía imponer una sanción por dicho acto.
“Debe mostrar causa por la cual no debe imponerse la correspondiente sanción disciplinaria por los actos irrespetuosos en el partido celebrado el viernes, 17 de mayo entre los Osos y Vaqueros de Bayamón en el Juan Aubín Cruz Bincito”, indicó el BSN en su cuenta de X.
Ozuna, por su parte, respondió a este mensaje en su cuenta de Instagram, aunque posteriormente lo borró: “estaba gozando con los fans de Bayamón que son mi gente también se llama disfrutar la liga” (sic).
“No le hablé malo a nadie, no le falté a nadie. Es un juego y nos lo gozamos. Si por eso tengo que pagar, los pago con gusto y orgullo”, continuó el mensaje, pero el cual concluyó llamando a los administradores del BSN como “charlatanes”.