El Emirates Stadium es uno de los dos escenarios centrales de la definición de la Premier League: Arsenal buscará ser campeón después de 20 años. Para eso, está obligado a vencer al Everton y esperar una ayuda de West Ham, rival del líder Manchester City.
El partido en Londres se puede ver en vivo por Star+ (solo para Sudamérica), así como toda la jornada final de la liga inglesa.
Por qué es importante este partido de la última fecha
Arsenal llega a la última jornada de la Premier League en la pelea por el título, aunque en desventaja, porque el City es líder con 88 puntos (+60 goles), por lo que depende de sí mismo, mientras que los Gunners tienen dos unidades menos (+61), es decir, que deben ganar y aguardar que los de Guardiola no sumen tres, para dar la vuelta olímpica.
Everton será apenas un invitado de piedra en uno de los dos partidos que definirán al campeón inglés, ya que los Toffees están salvados del descenso y no tienen posibilidades de conseguir alguna plaza europea. No obstante, es probable que los hinchas de Liverpool hagan fuerza por el Arsenal, dado el pasado de Mikel Arteta como jugador del equipo de Goodison Park.