En Coahuila, los comicios se desarrollan en paz y son un referente nacional.
A escasos días de que se desarrolle la elección en la que estarán en juego diversos cargos federales y locales, el Colegio de Notarios de Río Grande se encuentra más que preparado para apoyar en lo que requiera la comunidad en cuanto a temas electorales. Este gremio de profesionistas colabora en cada proceso electoral para el buen desarrollo del proceso democrático.
Referentes. Afortunadamente, en esta parte del país rara vez se cuentan con problemas referentes a las elecciones, siendo Coahuila uno de los pocos estados que puede presumir que los comicios electorales se desarrollan de manera tranquila y en paz, siendo un referente a nivel nacional.
Jornada. Fe de hechos y levantamiento de actas son los servicios más demandados. Hugo González, Presidente del Colegio de Notarios de Río Grande, especificó que la ley del notariado establece el prestar estos servicios durante la jornada electoral.
En este distrito se abarca la región norte y de los cinco manantiales. La Dirección General de Notarías asigna el sitio donde deben presentarse, y las oficinas deben permanecer abiertas desde el inicio de las votaciones a las 08:00, concluyendo a las 18:00 horas, para cualquier ciudadano que requiera una fe de hechos o el levantamiento de un acta por algún motivo que considere que haya sido violentado en sus derechos. En el distrito de Río Grande, hay 25 notarios activos, de los cuales cinco se encuentran en la región de los cinco manantiales y el resto en Piedras Negras. En el caso de los municipios donde no haya residencia de un notario, como Hidalgo o Guerrero, la Dirección General de Notarías asigna uno. Por lo general, ese día los servicios más solicitados son fe de hechos y actas donde las personas consideren que sus derechos electorales hayan sido violentados de alguna manera en la ciudad.