Autoridades sanitarias nos recuerdan la importancia de comprar agua potable de lugares seguros
Con el fin de no adquirir hepatitis A, las autoridades de salud han exhortado a la población en tener cuidado al momento de comprar agua potable, así como también no exponerse en zonas donde este vital líquido está estancado, debido a los riesgos que esto conlleva.
Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, recalcó que, beber ‘agua sucia’ es de alto riesgo e incluso consumir alimentos hechos por personas que no tienen higiene con el lavado de manos también representa un peligro.
Alerta. Recientemente, 4 purificadoras de la localidad fueron clausuradas por no contar con las medidas de higiene establecidas tales como contar con un cuarto completamente cerrado para el relleno de los garrafones, consumir agua sucia ocasiona hepatitis A en la cual el hígado se inflama y en ocasiones si una persona ya cuenta con esta enfermedad y no se lava las manos para cocinar lo va propagando en los demás, también existen las enfermedades gastrointestinales o cuadros diarreicos y aunque desde hace décadas no se presenta un caso de cólera el titular de la Jurisdicción aseguró que, el pueblo se encuentra exento, pues aunque pareciera que son enfermedades que ya están erradicadas en la región basta un solo descuido para que nuevamente existan brotes.
Invitación. El doctor recalcó que es importante no rodearse de agua sucia estancada y mucho menos comprarla en lugares a simple vista poco higiénicos, en caso de observar algún negocio con señales irregulares se debe reportar a la Secretaría de Salud.