Este sábado se corrió la Carrera Sprint del Gran Premio de Emilia-Romaña en la Fórmula 3 en donde el piloto mexicano, Noel León había brilla llevándose el triunfo, incluso celebrando con su equipo, pero la FIA le notificó que por una penalización su victoria no procedía y terminó por mandarlo a la tercera posición.
El mexicano del equipo Van Amersfoort Racing había logrado una victoria histórica para México ya que era el primer tricolor en lograr un triunfo en la Fórmula 3. Según informó la FIA la penalización para el de Nuevo León llegó por sacar ventaja respecto a sus rivales luego de un Safety Car.
El reportes indica que el director de carrera informó que los pilotos no podían salir de la entrada de la curva 17, situación que no atendió el mexicano y se le captó "zigzagueando" en las curvas 17 y 18. Tras una revisión en video la FIA determinó que León había sacado ventaja al "calentar" sus neumáticos.
Ante esta situación se le penalizó con 5 segundos en la carrera, mismos que le afectaron y lo terminaron por mandar a la tercera plaza y quitándole el triunfo que habría significado una carrera histórica.
Tras este movimiento el podio quedó de la siguiente manera, el alemán Oliver Goethe de Campos Racing se quedó con la victoria, además de un 10 puntos por el triunfo y uno más por la vuelta rápida. También alemán, Tim Tramnitz de MP Motorsport se quedó con la segunda posición y el mexicano Noel León de Van Amersfoort Racing fue tercero y sumó 8 puntos.
Cabe destacar que en la Fórmula 3 participan dos mexicanos, además de Noel León está el tapatío Santiago Ramos quien esta carrera Sprint culminó 10 y sumó un punto para Trident su escudería, además él saldrá desde la Pole Position este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña.