En un enfoque preventivo, el alcalde Román Cepeda solicitó a las dependencias que preparen protocolos de atención.
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Cepeda se reunió con las dependencias involucradas en el Plan Municipal de Atención a Lluvias para revisar las acciones implementadas hasta ahora en Torreón. El objetivo es mantener una respuesta eficiente durante los eventos climáticos y reducir los tiempos de atención.
Durante la décima novena reunión semanal de seguridad, el alcalde mencionó que, aunque se han llevado a cabo acciones preventivas de manera continua, como revisar y dar mantenimiento a los cárcamos, sumideros, alcantarillas y rejillas, a partir de ahora se deben reforzar con reuniones operativas para evaluar situaciones específicas en las colonias de la ciudad. También se debe considerar el acercamiento con los vecinos.
En este sentido, es importante tener en cuenta las necesidades de los vecinos, ya que ellos conocen a fondo su área residencial.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó sobre los ciclones, huracanes y tormentas tropicales pronosticados para el país según el Sistema Meteorológico Nacional.
Además, informó que durante la semana se llevaron a cabo revisiones en los cárcamos de Torreón 2000, Jardines Universidad, Villas del Renacimiento, Senderos, Frondoso, Francisco Sarabia, Dalias, Montebello, Compresora y Valle Oriente, entre otros.
En cuanto al índice general de incidencia delictiva durante la semana del 08 al 14 de mayo de 2024, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que no se registraron robos a personas ni robos de accesorios de vehículos. Además, el delito de robo de vehículo sin violencia disminuyó con un evento, dos menos que la semana anterior.
La Policía Municipal realizó 110 detenciones, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público, y 95 que fueron llevadas ante el Juez Calificador.
El Grupo de Reacción Torreón llevó a cabo 10 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.