En la grabación, el accionista de Garage y Talleres acusó que funcionarios de la Fiscalía y del Poder Judicial de Nuevo León confabularon contra él.
Arturo Bernabé Cortez Garza, accionista de Garage y Talleres, acusó en un video a funcionarios públicos de haberle robado su empresa. Entre ellos destaca el ahora candidato de coalición Va Fuerte Por Nuevo León, Adrián de la Garza.
Además, Cortez Garza aseguró que Jorge Treviño, suegro de su hermano Roberto, "confabuló" con Filiberto de la Garza, sobrino del candidato, Pedro Arce Jardón, actual encargado del Despacho de la Fiscalía y Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial para quitarle su patrimonio.
"Me veo en la necesidad, por una serie de injusticias e irregularidades, comunicarles lo que está pasando. Me han querido robar mi parte accionaria", dijo Cortez Garza.
En el metraje narra que el abogado interno de la empresa le informó que se le intentó obligar a firmar un testamento y a sellarlo con membretes de la compañía, pero se negó.
Luego, en una asamblea exprés a la que Arturo Bernabé no fue convocado, su hermano Roberto y su esposa, Daniela Treviño, se convirtieron en los dueños de la empresa, al realizar una transacción de compra-venta.
Cortez Garza asegura que al darse cuenta del despojo emprendió una acción legal y ganó, por lo que esperaba que Garage y Talleres regresará a su poder.
Sin embargo, funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y Poder Judicial, aseguraron la empresa y fue el propio Adrián de la Garza, quien tiempo después, le informó que ya le habían quitado su compañía.
Arturo Bernabé Cortez Garza relató que trató de llegar a un acuerdo con quienes tenían Garage y Talleres, al punto que le ofrecieron una cantidad de dinero, pero para poder recibirlo tendría que pagar varios "trámites".
"Que les pagará 100 millones de pesos, me lo pide Adrián de la Garza y Filiberto; lo que me dice es que yo debería aceptar esa cantidad de dinero porque él (Adrián de la Garza) controlaba la Fiscalía y el Poder Judicial. La empresa la están desfalcando. La autoridad está podrida", denunció.