Ayala Flores expresó que ante más de 1,200 ganaderos propuso que consideren a Coahuila como sede de la Asamblea Nacional Ganadera
La Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), propuso a ganaderos del país ser sede de la Asamblea y Convención Nacional, para presentarlo como un gran estado productor y exportador de ganado.
Sinergia con Gobierno. Abel Ayala Flores, presidente de la Unión, y Jesús María Montemayor, secretario de Desarrollo Rural, participaron en Foro Ganadero convocado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.“El foro fue propicio, como lo pide y apoya el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para presentar las ventajas competitivas y comparativas de seguridad y desarrollo”.
El evento fue encabezado por Homero García de la Llata como presidente y todo su consejo directivo,.
Participaron autoridades de Senasica en materia Sanitaria y Reguladora , con el titular de Siniga y con los presidentes homólogos de Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Aguascalientes.
Además, con los líderes y presidentes ganaderos de Estados Unidos y Canadá.
Ayala Flores expresó que ante más de 1,200 ganaderos propuso que consideren a Coahuila como sede de la Asamblea Nacional Ganadera, recibiendo el aplauso y una muy buena voluntad de apoyar esta iniciativa.
Lo que dijo asume el compromiso dec planeación y trabajo, con dos años de antelación.“Con cada persona que encontramos y con la que nos complementamos en nuestra actividad ganadera, acordamos una futura reunión y videollamada para compartir. desarrollar y complementar temas en pro de los ganaderos de nuestro Estado de Coahuila”, precisó.
Al Foro asistieron ganaderos de Sonora, y su presidente Juan Ochoa, su organización, hospitalidad y amistad, son muy apreciados y valorados.