Victor Hugo Cepeda, primer regidor, asumirá temporalmente las funciones diarias.
El ayuntamiento de Monclova llevó a cabo la sesión extraordinaria de cabildo número 56, en donde se aprobó el estado financiero correspondiente el mes de abril del año 2024, al igual que se presentó el informe de gestión financiera correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal y se presentó la aprobación de la solicitud de licencia de separación del cargo del presidente Municipal, Mario Dávila, sin goce de sueldo a partir del 20 hasta el 31 del presente mes.
La decisión de la separación de cargo por parte del Alcalde es por motivo de sus labores fuera de los temas municipales como candidato, sin embargo, al frente de la alcaldía municipal se quedará en su lugar temporalmente el primer regidor Victor Hugo Cepeda, quien deberá cumplir con las funciones diarias.
Razón. Mario Dávila destacó que confía en que siga el curso de las buenas acciones dentro de la presidencia, pues durante los más de dos años que lleva en la gestión de la administración, todo se ha llevado a cabo adecuadamente, tanto que, actualmente en la ciudad hay tranquilidad por parte de los ciudadanos, ya que, no se ha tenido un sobresalto mayor, por lo que es el momento adecuado para decidir separarse del cargo temporalmente y regresar a partir del día primero de junio para seguir con sus responsabilidades como presidente municipal.
Aprobaciones. Por otra parte, aseguró que se han tenido muy buenos resultados en cuanto a las cuentas públicas municipales y se han reflejado incrementos en los ingresos con hasta 7 millones de pesos, logrando un balance financiero sano con un saldo de bancos de 89 millones de pesos y con una inversión en obra pública de 79 millones de pesos con cero deudas.
El edil aclaró que el equilibro de los ingresos y los egresos es muy eficiente y por eso es que las cuentas públicas registran una mayoría significativa y las finanzas de la ciudad están completamente sanas.