Con el lema “Tan natural como el futbol”, los brasileños planean organizar un evento que inspire a las mujeres y niñas.
La Copa del Mundo del 2027 será carioca. Por primera vez en su historia, Brasil será anfitrión del Mundial Femenil, luego de que la en la septuagésima cuarta edición del Congreso de la FIFA, las 211 federaciones eligieron al país sudamericano sobre la candidatura conjunta de Bélgica, Holanda y Alemania.
Con el lema “Tan natural como el futbol”, los brasileños planean organizar un evento que inspire a las mujeres y niñas. Asimismo, enfatizarán en la conciencia sobre temas de sustentabilidad, responsabilidad social e inclusión.
Luego de verse obligado a retirar su candidatura para el Mundial de 2023 tras mencionar que seguían enfrentando problemas por la pandemia Brasil consiguió ser anfitrión del torneo. Aquella ocasión Japón también salió de la contienda y dejó a dos finalistas en la elección. Colombia y la sede conjunta entre Australia y Nueva Zelanda. Esta última fue elegida con el 63% de la votación del consejo.
Brasil ha albergado dos ocasiones la Copa del Mundo varonil, en las ediciones de 1950 y 2014. Fue también sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este hecho significó también un hito en la Conmebol, ya que nunca antes la confederación sudamericana había sido elegida para albergar la máxima justa a nivel de selecciones femeniles