Ante el caso de falsificaciones de firmas y sellos por parte del personal de Catastro, el alcalde, Mario Dávila, confirmó este tipo de prácticas, por lo que se está haciendo una investigación por parte de la sindicatura y el departamento jurídico y una vez que se concluya la investigación de manera interna, muy seguramente se harán las denuncias correspondientes.
El edil señaló que posiblemente se trate de prácticas realizadas por gente externa al departamento y eso es precisamente lo que se tiene que confirmar, lo que saldrá a la vista fácilmente, ya que, habrá folios que no coincidan.
Medidas. Destacó que esto los lleva a implementar un mayor control, pues estas malas prácticas, generalmente son cometidas por gente externa. Explicó que hasta el momento no hay afectados, ya que, las autoridades municipales se percatan de esto y se corrige inmediatamente, evitando que la afectación llegue a ser efectiva y siendo esta la razón por la que se detectaron las irregularidades.
Acciones. El presidente municipal reiteró que su administración se ha caracterizado por sacar a todos los funcionarios que realicen malos actos durante la ocupación de sus puestos públicos, pues desde el inicio de su mandato aseguró que realizarían los cambios que se tuvieran que realizar, sin tolerar actos de corrupción por parte de los mismos integrantes de los diversos departamentos, y este tipo de decisiones se seguirán implementando hasta el 31 de diciembre del presente año.