Día de furia

El bloqueo tuvo lugar a la altura de la empresa, debido a desacuerdos generados a partir de la entrega de utilidades

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Múltiples manifestaciones paralizaron la ciudad este jueves, pues al menos tres de las vialidades más importantes de Saltillo fueron bloqueadas a manera de protesta.

Fue cerca del mediodía cuando un grupo manifestante bloqueo el bulevar Venustiano Carranza, a la altura del Instituto Tecnológico de Saltillo, exigiendo la presencia de las autoridades y el esclarecimiento de los hechos relacionados a los asesinatos de dos jóvenes coahuilenses quienes habrían perdido la vida en 2023 a causa de un presunto abuso policial.

Elementos de tránsito municipal cerraron la vialidad entre Avenida Universidad y la calle Reynosa, en circulación de sur a norte; mientras que en el sentido contrario el cierre fue entre las calles Reynosa y Chiapas.

Los automovilistas utilizaron como vías alternas la calle Hidalgo y Sabinas en la colonia Republica para circular de norte a sur, las cuales se vieron congestionadas ante la gran afluencia de automovilistas.

En tanto, en el sentido contrario el tráfico fue aún más complicado, pues los autos fueron desviados por la Calle Reynosa hacia el bulevar Isidro López Zertuche, el cual también fue bloqueado alrededor de las tres de la tarde por cerca de 300 trabajadores de la empresa TUPY.

El bloqueo tuvo lugar a la altura de la empresa, debido a desacuerdos generados a partir de la entrega de utilidades, pues los trabajadores se mostraron inconformes con la cantidad que se les pretende entregar.

Fue cerca de las 5 de la tarde cuando los manifestantes tomaron también el periférico Luis Echeverría Álvarez en su intersección con Isidro López, con el fin de generar mayor presión en la empresa y el sindicato.

Al cierre de edición se informó que la vialidad en el bulevar Venustiano Carranza fue abierta nuevamente, mientras que el tráfico en Isidro López y el periférico sigue paralizado.

ver en sitio completo: Día de furia