Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aunque las tres clínicas magisteriales de Coahuila han sido señaladas por brindar una mala atención a sus agremiados, el servicio de la Clínica del Magisterio en Saltillo es el peor y cuenta con grandes carencias, admitió Isela Lacerío Luevano, líder sindical de la sección 38 del SNTE.
Aunque dijo que el servicio médico para los trabajadores de la educación ha mejorado, Licerio Luevano admitió que siguen atendiendo a los maestros con grandes carencias, por lo que se está llevando a cabo una reingeniería en la administración de los recursos a fin de que estos sean utilizados de una mejor manera.
En el caso de la clínica ubicada en Torreón, señaló que fue rehabilitada recientemente, por lo que se encuentra operando en condiciones óptimas.“Torreón está superbién porque la rehabilitamos al 100 por ciento ahorita, tiene muy buenos especialistas”, mencionó.
En el caso del hospital en Monclova, señaló que es la que mejor atención está brindando actualmente, e incluso ha comenzado a ofrecer servicio a particulares, por lo que esta generando recursos propios adicionales; mientras que sobre la clínica en Saltillo se limitó a decir: “ahí vamos”.“Monclova es la mejor que tenemos, se da muy buena atención y aquí en Saltillo ahí vamos”, dijo.
Cabe recordar que la clínica ubicada en la capital fue blanco de señalamientos sobre presuntos actos de negligencia médica o mala atención a los maestros, entre los últimos meses del 2023 e inicio del 2024, los cuales costaron la vida a un par de gemelos recién nacidos y un docente jubilado.
Hasta el último reporte de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública en Coahuila, se encontraron 84 casos como estos.
Sobre dicho nosocomio, la líder sindical explicó que se encuentran realizando una valoración de las finanzas, están atendiendo el problema de desabasto de medicamento y se está mejorando la atención de urgencia.“Todavía no tenemos una valoración de las finanzas, lo que sí sabemos es que está fluyendo el medicamento, se está mejorando si hay una urgencia inmediatamente nos la atienden, creemos que vamos bien, se ha mejorado mucho la atención a los compañeros”, explicó.