'Apagones' son una mala señal para inversionistas

El principal problema no es el incremento de la demanda de energía eléctrica, sino la falta de nueva oferta para la generación de electricidad

Isidro De los Santos, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación Canacintra-Piedras Negras, aseveró que los “apagones” son una mala señal para los inversionistas extranjeros y nacionales que están pensando en invertir en Coahuila, principalmente en Piedras Negras y la Región Norte.
Se refería a la falta de suministro de energía eléctrica en varios estados del país, a principios de mayo, debido al incremento en el consumo por la oleada de calor.

Promoción. “Todos seguimos promocionando a este puerto fronterizo de las bondades que tiene su inversión en Piedras Negras, pero no ayuda esto”.
En ello están inmersos todo lo que se viene con el “nearshoring”, así como la construcción de tres nuevos parques Industriales, que están buscando empresas que se instalen en esos espacios.
De los Santos destacó el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, del gobernador Manolo Salinas Jiménez con la gira de promoción económica a Asia.
Las facilidades que otorgará el Municipio y la promoción de la Iniciativa Privada.
“Es un proyecto conjunto que se debe hablar con Comisión Federal de Electricidad para conocer de las capacidades de energía para futuras inversiones”.
Reiteró que sin energía no se puede producir.
En ese sentido precisó que el principal problema no es el incremento en la demanda de energía, sino la falta de nueva oferta de centrales eléctricas de generación.
O la necesidad de ir pensando en energías alternativas o renovables, como la eólica o la solar.
Citó que en esta parte de Coahuila se tiene mucha energía solar que puede aprovecharse.
Además de la energía eólica impulsada por los fuertes vientos, algo también característico en esta zona. Asimismo, precisó que habrá que esperar a quién será la presidenta del país, porque compiten dos mujeres, para conocer sus proyectos en este aspecto.

ver en sitio completo: 'Apagones' son una mala señal para inversionistas