El Estadio Ciudad de los Deportes tendrá dos juegos de alto impacto en un lapso de 24 horas. El juego de Campeón de Campeones, de la Liga de Expansión, se jugará el sábado a las seis de la tarde en ese recinto, mientras que Cruz Azul disputará el juego de vuelta de las semifinales contra Monterrey, en la Liga MX el domingo a las 18 horas. Una situación que preocupa al equipo de Primera División, por el estado de la cancha.
El equipo de Martín Anselmi se ha caracterizado por jugar a ras de pasto y por dominar a sus rivales con la posesión del esférico, un estilo en el que el buen estado de la cancha es crucial.
Las autoridades garantizan que el estadio Ciudad de los Deportes estará en las mejores condiciones, y no se les hace extraña la situación de tener partido en dos días consecutivos, debido a que ya han enfrentado esa situación durante el torneo.
La posibilidad de programar más tarde el juego de vuelta entre Cruz Azul y Monterrey está descartada, debido a que a las ocho de la noche está considerado el último debate de las elecciones presidenciales, del próximo dos de junio.
Durante el Clausura 2024, tres veces se han disputado partidos en días consecutivos en el Estadio Ciudad de los Deportes. La primera vez fue en la jornada uno, el pasado 13 de enero, la segunda se registró el 30 de enero en la jornada 4 y la tercera fue el 18 de febrero.
La peculiaridad es que en todos los casos Cruz Azul ha usado la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes en sábado, y el domingo el Atlante utiliza el mismo escenario como sede. Situación que se intercambia el próximo fin de semana, ya que los Potros de Hierro enfrentan al Cancún FC en sábado y los Celestes van contra el Monterrey en domingo.
Se espera que la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes esté en las mejores condiciones posibles.