Por más que han hecho oficios y solicitado que les den una solución no han recibido respuesta
Las madres de familia se volvieron a manifestar a las afueras de la primaria, Profesor Rafael Ramírez Castañeda, esto debido a que se han cumplido 2 semanas desde que los menores están sin clases presenciales porque aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
Irma Salomón, presidenta de la asociación de padres de familia, declaró que, siguen esperando que alguien les haga caso y ya no están dispuestos en que los niños trabajen a distancia o en horarios cortos dentro del mismo plantel, pues lo que quieren es que les solucionen el problema de inmediato.
Quejas. “La Secretaria de Educación no ha pagado el contrato con CFE para que nos puedan conectar la subestación” exclamó Irma Salomón. Por más que han hecho oficios y solicitado que les den una solución no han recibido respuesta certera que les garantice cuando la escuela volverá a tener energía eléctrica para que los niños asistan, he ahí la informidad y no aceptarán clases con horarios reducidos por el temor del riesgo de un golpe de calor o insolación en un pequeño ante la falta de aire acondicionado y, por otro lado, si continúan en línea temen en que tarden más tiempo en regresar.
Dirección. Según Félix Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, primero tienen que reparar lo que les robaron porque cuando la CFE iba a conectar la subestación resultó que, faltaban piezas mismas que se deben reponer y son costosas. También se tiene que pagar a un técnico que verifique si los trabajos se están realizando de buena manera, así mismo el subdirector dijo que, no es una situación rápida, pero si de atención, por lo tanto, implicará tiempo para obtener una solución. Y expresó que si ya no quieren estar en línea o por horarios medios deben hacérselo saber a la directora para llegar a un acuerdo.