Mencionó que el departamento de SIMAS Morelos suministra agua proveniente al 100% de pozos profundos, lo que garantiza su alta calidad.
El alcalde de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales, hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden el agua, ya que se acercan meses muy calurosos que podrían causar problemas en el suministro o disminución de la presión del servicio de agua potable municipal.
"Hace poco más de una semana tuvimos una buena lluvia. Ya estábamos experimentando problemas en algunos de los pozos. El director de SIMAS, Armando Pérez, me había informado que estaban preocupados porque algunos pozos estaban disminuyendo su nivel. Afortunadamente, llovió y esperamos que siga lloviendo para evitar inconvenientes. Estamos reparando las bombas y asegurándonos de que estén en buen estado, ya que se acercan meses de mucho calor", comentó el alcalde.
Además, destacó que tanto la falta de lluvia como el desperdicio por parte de los usuarios afectan la distribución de agua potable en Morelos. Por lo tanto, a partir de ahora será necesario cuidarla y utilizarla de manera responsable.
"Algunos pozos están reduciendo su capacidad debido a la escasez de lluvia. Pozos que antes proporcionaban 30 o 40 litros por segundo, ahora entregan solo 8 o 9 litros. Si no la cuidamos, vamos a tener problemas", añadió.
Para concluir, mencionó que el departamento de SIMAS Morelos suministra agua proveniente al 100% de pozos profundos, lo que garantiza su alta calidad.