'Pollo Matón' fue un caso aislado; señala Canaco

Espera la Canaco que el caso en el que dos hermanitos murieron por presuntamente comer pollo en mal estado no repercuta en la confianza de los consumidores.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey calificó de "caso aislado" la muerte de dos hermanitos en Escobedo tras presuntamente ingerir alimentos de la cadena "Pollo Matón".

El director del órgano empresarial, Héctor Villarreal, espera que los fallecimientos no repercutan en la confianza de los consumidores hacía el sector restaurantero.

"Puede ser un hecho aislado, pudo ser, pero tenemos la confianza y la certeza de que los establecimientos siempre están tratando de manejar su proveeduría con la mejor calidad y los estándares de salubridad.

"Pensamos que no debe haber mayor problema, o afectación (de confianza de los consumidores)", dijo.

En ese sentido, la Canaco Servytur llamó a los establecimientos a extremar precauciones en sus procesos de alimentos durante este periodo de calor intenso.

"La recomendación a que todos los restaurantes, cadenas de autoservicio, cadenas de conveniencia, inclusive todos en nuestros hogares, estemos muy atentos porque en estas temporadas de altas temperaturas es más necesario tener este cuidado.

"Es la invitación a seguir revisando todos sus procesos", llamó.

La postura es la primera que la industria hace sobre la muerte de los dos menores de edad, pues hasta el momento no ha existido comentarios de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León (Canirac).

ver en sitio completo: 'Pollo Matón' fue un caso aislado; señala Canaco