Actualmente, se tiene un listado de 33 obreros que han solicitado la baja voluntaria.
El dirigente sindical Néstor Torres ha informado que los trabajadores en edad de cesantía continúan acudiendo al sindicato de la 147 para tramitar su baja voluntaria de la empresa, con el objetivo de iniciar los trámites para la pensión del seguro social.
A pesar de las dificultades actuales en las instalaciones, como la falta de luz y equipos de cómputo, se están llevando a cabo los listados de compañeros interesados en este trámite.
Actualmente, se tiene un listado de 33 obreros que han solicitado la baja voluntaria. El proceso consiste en agrupar a entre 30 y 35 trabajadores antes de enviar la documentación correspondiente para gestionar las bajas.
Torres mencionó que el número de trabajadores menores de 60 años que buscan la baja es reducido, ya que la mayoría está enfocada en encontrar otros empleos mientras se resuelve la situación de la siderúrgica.
Una de las principales inquietudes de estos trabajadores es cuándo se reactivará la empresa pues es de interés común que se vuelva a tener la fuente de empleo.