Julian Alaphilippe triunfó en la etapa 12 del Giro de Italia

Tadej Pogacar mantuvo la Maglia Rosa de líder absoluto de la competición. 

El francés Julian Alaphilippe, del Soudal Quick-Step, exhibió poderío para imponerse en la etapa 12 del Giro de Italia, de 193 kilómetros entre Martinsicuro y Fano. Lo hizo con una escapada que inició a 150 kilómetros de la meta y que culminó con 30 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Tadej Pogacar mantuvo la Maglia Rosa de líder absoluto de la competición, aunque esta ocasión decidió ceder el protagonismo para el ciclista local. Alaphilippe levantó los brazos en solitario tras cuatro horas y siete minutos, además de dejar en el camino a Mirco Minestri, quien le siguió los pasos un buen rato.

En segunda posición, a 30 segundos, cruzó el ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS), justo por delante del belga Quinten Hermans (Alpecin-Deceuninck).

¿Como fue la escapada de Julian Alaphilippe?

En una jornada con cuatro puntos registrados de cuarta categoría y un recorrido de 193 kilómetros muy similar al de cualquier clásica, Pogacar dio un respiro y fue Alaphilippe el que puso el espectáculo con inicio frenético de carrera en el que hubo varios intentos de fuga, que desembocaron en 2 grupos de perseguidores definidos de los que consiguieron imponer su ritmo y distanciarse claramente del resto.

ver en sitio completo: Julian Alaphilippe triunfó en la etapa 12 del Giro de Italia