El dirigente nacional del PRI pidió a Álvarez Máynez que actúe con hombría y pensando en el país
Entrevistado en Orizaba, Veracruz, durante la gira de la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, el presidente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, advirtió que la única opción para que derrotar a Morena es votar por la alianza opositora.
El dirigente nacional del tricolor pidió a Álvarez Máynez que actúe con hombría y pensando en el país.
"Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos yo le presto", afirmó.
El dirigente priista dijo que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) tiene en todas las encuestas serias entre tres y cinco puntos, sin posibilidades de triunfo y recalcó que estos son momentos de tomar definiciones por el bien del país.
“Salieron primero muy varoncitos, ¿no?, y luego les hizo falta “carácter”. Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos yo le presto, porque hay que defender a México. Esto es por Mexico. Esto no es una borrachera en un palco de futbol. Esto es el país, hay que defender la libertad, la democracia”, insistió.
Álvarez Máynez responde a petición de declinar a favor de Xóchitl Gálvez
El 14 de mayo, en conferencia de prensa, Alejandro Moreno retó al candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia a que decline a favor de Xóchitl Gálvez y a cambio renunciaría a su candidatura al Senado, así como a la dirigencia de su partido.
"Hago un llamado firme y claro a Movimiento Ciudadano y a Jorge Álvarez Máynez. Si antes del tercer debate, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todos sus espacios y spots, yo renunciaré al PRI y a mi candidatura al Senado", sentenció.
Ante dicha propuesta del dirigente del tricolor, Álvarez Máynez expresó que de ceder su dirigencia a la priista Beatriz Paredes, con gusto entablaría diálogo con ella para abrir la posibilidad de crear un frente opositor que dé pelea a Morena en las elecciones del próximo 2 de junio.
“Le sugiero (a Alejandro Moreno) que ponga a Beatriz Paredes de dirigente que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista del Senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes que es lo que procede para que México sea un mejor lugar, esa es mi respuesta.