Ante la intensa demanda existente en ambos puentes internacionales, que desde el pasado fin de semana han lucido saturados, el departamento de Seguridad Pública, a través de Tránsito y Vialidad, ha realizado acciones encaminadas a lograr una mayor agilidad en las arterias que conducen al cruce. Surgió cierta problemática en lo referente al carril de telepeaje, el cual lleva funcionando algunas semanas sin que se hubiera presentado inconformidad alguna.
Labores realizadas. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, detalló que se tuvo la necesidad de reacomodar el tráfico debido al embotellamiento, teniendo que implementar una sola fila por las calles Matamoros e Hidalgo. A partir de este día, la acción que se tuvo que realizar fue solo momentánea, estando ordenada y cuidando el acceso de todos los que se encuentran en fila para llegar a la unión americana, que en estos días ha contado con mucha carga vehicular. El Secretario especificó que se colocarán anuncios en el sector centro para que la comunidad conozca por dónde circular.
Comunidad. Señaló que el telepeaje, en su mayoría, son ciudadanos estadounidenses, con el objetivo de agilizar el tráfico mediante un pago electrónico. La única caseta habilitada para este cobro se encuentra en el lado derecho, pegada al área de peatones, por lo que la mayor parte de la comunidad utiliza la calle Matamoros para llegar.